TOM SIMS

SKATEBOARDING AND SNOWBOARDING LEGEND

WILL LIVE IN OUR HEARTS FOREVER

Reproducir

sims - est.1963

Un skater de 13 años...un verano en clase de carpintería... y ganas desenfrenadas para entrar a las mismas pistas que los esquiadores, terminaron en los primeros halfpipes, en las míticas competencias de antaño y la escuela para los que hoy conocemos como old-schoolers.La sólida visión que tenía Toms Sims sobre bajar por las montañas surfeando, es lo que conocemos hoy, como Snowboarding. El inventó el Snowboard, y creó al Snowboarder.

Pure juice. Support the original

La llama mecha fue encendida por Tom Sims, Kelly y Kidwell. Quienes echaron la casa abajo en llamas, fueron Salasnek y Palmer. El equipo actual de Sims refleja la era del snowboarder en su esencia. John Jackson con su sentimiento y conocimiento sobre la montaña. Scott Blum con su capacidad para esquivar cámaras, o Tadashi Fuse para andar en los lugares más profundos y cerrados... Para eso fue inventado el Snowboarding, sea cual sea tu estilo, tenemos la tabla para ti.

TOM SIMS PERCIBIÓ EL MUNDO COMO UN INFINITO PARQUE DE DIVERSIONES... Y QUE NOS INVITABA A ADAPTARNOS. 

Tenía ideas salvajes sobre surfear montañas. Y paso a paso, persiguiendo lo desconocido, y atreviéndose a pensar en el clásico "¿y sí hago esto...?", de esa manera comenzó un movimiento. No solo como connotado snowboarder, sino un pionero con un singular lifestyle, y una cultura construida entorno a los boardshorts y deportes de tabla.

TOM CONSTRUYÓ EL PRIMER SNOWBOARD CON SUS MANOS.

Ya en la década de 1960, Tom exploraba ideas sobre combinar el skateboarding y el surf con la nieve. En su clase de carpintería de séptimo grado en Haddonfield, Nueva Jersey, Tom comenzó con este viaje sin retorno. La tabla se encuentra exhibida en el Museo de Esquí y Snowboard en Vail, Colorado. En 1963, Tom fundó la marca SIMS; posiblemente la primera marca de surf, skate y snowboard en el mundo.

SIMS revolucionó el snowboarding con conceptos innovadores y productos impulsados por los propios riders, lo que ayudó considerablemente con la progresión y técnica del deporte.

SIMS siempre tuvo un equipo excepcional. Los mejores diseñadores gráficos. Productos que cambiaron las reglas del juego. Cada tabla ayudó a moldear una nueva industria y encendió la demanda global del deporte. SIMS construyó el futuro del snowboarding, lo nuevo y lo actual. Hoy en día, miramos hacia atrás y vemos que hemos dejado huella en la historia. Es una creencia arraigada a los fundamentos de SIMS, que indica los riders son la máxima autoridad en el rendimiento y exigencia hacia de los productos.

Foto #1: Terry Kidwell. Wine Rock, Tahoe, California, por Tom Sims.

Foto #2: Terry Kidwell, Swatch Worlds, 1988, Breckenridge, Colorado, por Bryce Kanights.

LA PASIÓN DE TOM POR LOS DEPORTES DE TABLA INFLUYÓ EN LA VIDA DE TANTAS PERSONAS.

"Gracias por todo lo que hiciste para hacer del snowboarding y skateboarding modernos lo que son hoy. Andar para SIMS en los años ochenta fue un momento increíble en mi vida. Tom Sims, leyenda del snowboarding y skateboarding, vivirá en nuestros corazones para siempre".

TERRY KIDWELL

Estas eran las raíces de Tom y conformaron toda su aproximación al snowboarding. La distinción era fundamental. Para SIMS, siempre se trató de freestyle y diversión. No de obtener puntos. Y a partir de esta visión utópica de la auto-expresión surgió la cultura radical.

Rob Roskopp. Mt. Baker, WA. Foto por Bryce Kanights.

Simplemente los primeros... Desde su creación, Sims ha confiado en los riders para guiar y acompañar la evolución de cada producto. Es un enfoque inclusivo y de "hazlo tú mismo" que establece el estándar, potenciando la progresión en todo, desde innovaciones en construcción y producción hasta avances tecnológicos y de productos que siguen cambiando los paradigmas. La primera tabla con borde de metal, el primer modelo profesional, la primera fijación de doble correa, el primer respaldo, la primera tabla para mujeres, y así sucesivamente un sinnúmero de innovaciones por décadas.

Commited to the culture.

Hoy en día, SIMS existe para celebrar el pasado, fomentar la progresión en el presente y llevar el snowboarding hacia el futuro. Comprometidos con la cultura y aquellos que viven para andar, rendimos homenaje a nuestro fundador, Tom Sims, y su visión inspiradora de una vida con los pies sobre las tablas.

"Innovación. Eso era Tom. Estaba extremadamente dedicado y apasionado por el desarrollo de su marca. Durante más de 25 años, progresamos con SIMS en tantos proyectos, siempre quisimos mantener ese espíritu vivo en todo en lo que trabajamos juntos".

SCOTT CLUM, EX DIRECTOR DE ARTE Y RIDER DEL EQUIPO SIMS